Tras obtener un meritorio cuarto lugar en la Copa Básquetbol Brisas 2018, el alcalde Mauricio Soria Macchiavello felicitó al cuerpo técnico, jugadores, padres y apoderados del Club Dragones MCR de Iquique por el excelente rendimiento mostrado en Santiago.

Gracias al vínculo generado entre el Gobierno Comunal y esta institución deportiva, los pequeños jugadores dejaron en alto el eslogan “Iquique, Tierra de Campeones”. En categoría hombres 2005, los Dragones tuvieron la oportunidad de medir fuerzas ante equipos de la calidad del Deportivo Brisas, Boston College, Probasket de Talca, entre otros referentes del balonmano chileno.

“Gracias al apoyo del alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, el 2017 nuestro club pudo competir en campeonatos nacionales y cerrar deportivamente un buen año, ya que en Santiago fuimos la mejor defensa a nivel nacional y por eso es importante agradecer cuando nos apoyan”, destacó el entrenador del equipo local, Esteban Olivares.

Si desde diciembre de 2016 el Club Dragones Manuel Castro Ramos de Iquique cuenta con el apoyo del alcalde Mauricio Soria Macchiavello, hoy el equipo está más comprometido que nunca en retribuir esa confianza con logros y nuevos talentos deportivos para la Tierra de Campeones.

“El deporte es sano y una gran oportunidad para que los niños formen un futuro mejor. Por lo mismo, como padres y apoderados estamos muy agradecidos que el Municipio de Iquique nos apoye  para que ellos compitan en otras ciudades y tengan, a su vez, la oportunidad de conocer otros niños y fomentar así los valores que entrega el deporte”, resaltó Viviana Fernández, apoderada del club y socia de la Junta de Vecinos Manuel Castro Ramos.

En materia de subvenciones, y con el objetivo de incentivar la actividad física entre las niñas y niños de nuestra ciudad, el Municipio de Iquique entregó ayuda económica para que esta Rama Deportiva de Baloncesto participara en torneos nacionales de clubes en Antofagasta, Coquimbo y Santiago. “Somos un gobierno comunal comprometido con una política deportiva que entregue oportunidades para el desarrollo de talentos locales y, al mismo tiempo, la posibilidad que todos los iquiqueños puedan practicar algún tipo de actividad física”, remató el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.