Este viernes entre las 10.30 y las 13 horas se realizará en el sector de Santa Rosa, una intervención pública de limpieza con niños y jóvenes del lugar, oportunidad donde se  concientizará a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente y la limpieza que debe haber en nuestro entorno.

La iniciativa, denominada “Yo cuido mi barro”, es organizada por la Municipalidad de Alto Hospicio y la Fundación para la superación de la pobreza Servicio País y se desarrollará en avenida Valparaíso específicamente a las afueras de la capilla San Columbano. Durante la actividad se les enseñará a los menores del Sector Santa Rosa la importancia del cuidado de su barrio por parte de todos, tanto de manera individual como familiar y comunitaria.

Según informó el alcalde Patricio Ferreira, “el objetivo principal es que los niños y jóvenes tomen consciencia de que cada uno es el responsables del cuidado ambiental de su entorno, ya que si cada uno toma conciencia de esto podremos mejorar nuestro entorno”, dijo el alcalde Ferreira.

Esta intervención culminará con una divertida fiesta de agua, donde participarán todos los niños del sector.