Luego que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, reconociera la destacada eficiencia de la Oficina de Intermediación Laboral de la Municipalidad de Iquique, OMIL, el alcalde Mauricio Soria Macchiavello felicitó a quienes hicieron efectivo que mil 233 personas se posicionaran con trabajos de carácter indefinido, durante al año pasado.

De acuerdo a lo diagnosticado por el Sence, en el contexto del trabajo realizado en 2017 por los siete municipios de la región, la OMIL de Iquique ocupó el primer lugar en la colocación de empleos, es decir, lideró la efectividad entre quienes buscan un puesto de trabajo y las empresas que los ofrecen.

En el área de las capacitaciones, y con el objetivo de entregar una preparación al ingreso y reingreso al mundo laboral, la oficina municipal impartió 40 talleres a cargo de una sicóloga experta en esta materia. “Nuestra misión es otorgar las herramientas que necesitan los usuarios y que buscan una posibilidad de trabajo”, resalta el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

Entre los rubros más demandados por las empresas que requirieron los servicios de la OMIL, durante los últimos 14 meses, destacan el retail, la minería, la conducción y operación de vehículos pesados, personal de aseo y seguridad, entre otros empleos a los que postularon las seis mil personas inscritas en el periodo 2017.

De momento, la Oficina de Intermediación Laboral de la Municipalidad de Iquique fortalece la inscripción de personas en situación de cesantía, sus talleres de apresto laboral, firma de convenios con institutos profesionales y la colocación de empleos con contratos indefinidos.