Ocho días antes de que Bolivia y Chile realicen sus alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Evo Morales llegará a nuestro país para asistir al cambio de mando.

Así lo confirmó el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, quien confirmó que recibió una invitación del Gobierno chileno para participar en la posesión del Presidente electo, Sebastián Piñera.

Nosotros hemos recibido ahora la invitación para la posesión del presidente Piñera, el 10 y 11 de marzo, y nosotros acudiremos con toda esa predisposición del diálogo”, dijo el jefe de la diplomacia boliviana a la Radio Patria Nueva.

La autoridad detalló que la invitación fue dirigida al mandatario boliviano, confirmando que viajará a Chile junto a la comitiva oficial.

“Nosotros somos países hermanos, países vecinos, respetamos las institucionalidad democrática de cada país y dialogamos con los representantes elegidos por el pueblo”, reafirmó Huanacuni.

La Presidenta Michelle Bachelet entregará el mando a Sebastián Piñera el domingo 11 de marzo. Una semana después, el lunes 19, ambos países realizarán sus alegatos orales por la demanda marítima de Bolivia.

Fuente: Cooperativa.