Desde que abrió sus puertas el pasado jueves, la Feria Gastronómica Atota no deja de recibir comensales. Hasta ahora, la convocatoria alcanza las 3 mil personas que animadas por las variadas propuestas que ofrece el evento, copan las instalaciones de la feria.

No pudo ser de otra forma, ya que deliciosos platos con ceviche de pescados y mariscos, causa limeña, productos en base a quínoa, discos de mariscos y carnes, empanadas de llamo, sushi fusión, entre otras recetas con materias primas de la región de Tarapacá están presente en los 22 stands de comidas y bares de Atota.

“Es una excelente oportunidad para degustar comidas y tragos de conocidos restaurantes y bares de Iquique en un solo lugar pero a muy buen precio. Vine con mi familia y estamos encantados por la organización además de los artistas invitados”, comentó Cristina González quien disfrutó acompañada de su hermana e hijos.

Asímismo, Fabian Osorio destacó la gran cantidad de oferta gastronómica que puede encontrarse en el evento. “Felicito a quienes cocinan porque se nota que lo hacen con gran pasión. Todo está muy rico”, dijo Osorio.

Locales como Otaku Lounge, Cantaba La Rana, Barsovia, Barril del Fraile, Oishi, Barrel Irish Bar, Otaku, Pizzería d’alfredo, Santo Pecado, Chiman & Food, Oh lala, La Mulata, Gurmelis, El Vagon (del centro), Doña Filomena, Carpe Diem, Club Náutico, Caleta Buena, Antojos Restaurant, Kirú, Cantina La Rana y El Mango, así como los productores del Mercado Campesino de Indap, se lucen cada día en Atota.

Espectáculo

El plato fuerte de esta tercera jornada fue la presentación del destacado chef, empresario gastronómico y conductor de programas de cocina, Sumito Estévez, quien desde el escenario deleitó al público con su entretenida personalidad mientras preparaba un pescado en leche de coco y almejas. Mientras que, Canio Eventos hizo bailar a grandes y pequeños con un entretenido show.

“Felicitarlos por la iniciativa porque es importantísimo para las regiones que hagan este tipo de eventos”, declaró Estévez quien adelantó además que mañana estará realizando un cooking show, desde las 13:00, para quienes se lo perdieron hoy.

El talento musical tampoco cesa, ya que artistas como Carolina González & Cía., Anku Jazz y el humorista folclórico Pancho del Sur estuvieron animando la noche de ayer con gran éxito entre los presentes. En tanto, para esta tarde y noche se espera la presencia de la Banca Flamenca, Los Imparables, La Noche y Azúcar Flor, que se presentará a las 23:00 para cerrar el penúltimo día del evento.

Para la clausura de mañana está programado el cooking show de Estévez y otro de Juan Pablo Castro, el Mago Tarantino y La Batea, finalizando con la presentación de la cantante argentina María Jimena Pereira.

Carolina Quinteros, directora de Sernatur Tarapacá, destacó la gran convocatoria y recalcó la presencia de medios nacionales que vinieron a cubrir la iniciativa culinaria más importante de este verano 2018.

“Estamos en La Cuarta, Sabingo (Chilevisión) y El Hacedor de Hambre (TVN), quienes confiaron en la invitación no solamente de los atractivos turísticos sino de la feria que se está desarrollando, lo que quiere decir que estaremos muy bien posicionados para futuras versiones”, expresó Quinteros.

Cabe destacar que la iniciativa impulsada por Sernatur Tarapacá y co organizada por la Asociación Gastronómica de Tarapacá (Agata), forma parte del proyecto de “Capacitación, Fortalecimiento y Promoción Turística de la Región de Tarapacá”, financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional y del Consejo Regional.