Un complicado triunfo por 2-1 cosechó este sábado Colo Colo en su visita a Deportes Antofagasta, en un encuentro válido por la primera fecha del campeonato nacional 2018.

En el estadio Calvo y Bascuñán, donde se vivió un emotivo minuto de silencio por los niños de una escuela del ‘Cacique’ fallecidos en un accidente en Argentina, los dirigidos por Pablo Guede vivieron su estreno en el torneo donde defienden la corona.

La historia comenzó bastante bien para los ‘albos’, que se pusieron en ventaja en la primera fracción, en el minuto 40, gracias a la anotación de su figura Esteban Paredes, quien aprovechó con precisión una notable jugada de Nicolás Orellana.

Pero en los primeros instantes del segundo tiempo los ‘Pumas’ reaccionaron y empataron el marcador con un tanto de penal convertido por Flavio Ciampichetti (54’), quien marcó la pena sancionada por una falta de Julio Barroso.

Sin embargo, cuando parecía que la igualdad era definitiva, nuevamente apareció Paredes para instalar la ventaja final de los de Macul. En el minuto 80, Jorge Valdivia, que ingresó en la segunda mitad, recuperó un balón en el área local y habilitó al ‘Tanque’ que la picó frente al arquero Paulo Garcés.

Con estas dos conquistas, Paredes se transforma rápidamente, por ahora, en el goleador del campeonato y permite a Colo Colo comenzar con el pie derecho su defensa del título.

Fuente: 24horas.cl.