Esta noche comienza la cuarta versión del Festival Folklórico Internacional Nuestras Raíces, actividad que convoca a delegaciones de México, Perú, Argentina, Palestina, Bolivia, China y Chile.

Este evento, que es organizado por el grupo Confonura y patrocinado por la Municipalidad de Alto Hospicio, se desarrollará durante tres días en la Plaza de Armas, oportunidad donde las delegaciones darán muestras de los bailes típicos de sus países y deleitarán a los presentes con coloridas danzas.

Patricio Rojas, director del grupo Confonura, agradeció al alcalde Patricio Ferreira y la municipalidad el apoyo en la realización de esta actividad.

“El apoyo del municipio para realizar este evento es muy importante, más aún cuando pasa a ser una tradición ya en nuestra comuna. Agradezco al alcalde Patricio Ferreira su disposición en ayudarnos para que resulte todo un éxito”, comentó Rojas, quien aprovechó de invitar a los hospicianos a este festival que culminará el domingo 4 de febrero.

Como parte de esta actividad y con la finalidad de dar inicio a este IV Festival las delegaciones internacionales realizaron un colorido pasacalle por las principales avenidas de Alto Hospicio, donde pudieron mostrar a los vecinos de nuestra comuna un adelanto de los que se exhibirá durante estas 3 jornadas a partir de las 21 horas.

El pasacalle culminó en la explanada del Gimnasio Techado Municipal, lugar donde cada agrupación realizó una danza tradicional, sacando aplausos espontáneos de los transeúntes quienes dejaron de realizar sus trámites para presenciar este espectáculo.