Gonzalo Lama cayó este viernes ante Roberto Quiroz en tres sets por 3-6, 7-6 (13-11) y 3-6, en un resultado que dejó igualada 1-1 la serie entre Chile y Ecuador por el Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis, luego que Nicolás Jarry ganara en el primer duelo a Iván Endara.

El ‘León’ nunca logró sentise cómodo, pese a que tuvo un auspicio inicio donde se puso en ventaja en el set inicial al quebrar el servicio. Sin embargo, el número uno de los ecuatorianos subió su nivel y se terminó llevando la primera manga por 6-3.

Luego, en el segundo parcial, el match fue más disputado, por lo que tuvieron que desempatar en el tie break donde el chileno logró una heroica victoria (13-11) al salvar dos match points y seguir con vida en el encuentro.

Sin embargo, el envión anímico no le sirvió de mucho a Lama, ya que comenzó a errar muchos tiros y terminó cayendo por 3-6.

De esta forma, el primer día de la serie termina emparejado 1-1 por lo que todo se decidirá este sábado con el dobles y los dos singles.

Fuente: 24horas.cl.