El Defensor Regional, Marco Montero, en reunión con los defensores penales públicos de Tarapacá.

Destacando la trayectoria de 18 años en la entidad y su alto nivel de especialización, fue oficializada la nominación, por un nuevo periodo de cinco años, del abogado Marco  Montero Cid como Defensor Regional de Tarapacá, cargo que ya ejerce desde el año 2013. Esta nueva designación comienza a regir desde este jueves primero de febrero.

“Quiero manifestar mi satisfacción de poder nombrarlo, felicitarlo por el desempeño sobresaliente en el concurso y transmitirle nuestro permanente apoyo y respaldo para asumir estas responsabilidades, confiando plenamente que, frente a los nuevos desafíos estratégicos será un extraordinario aporte”, subrayó el Defensor Nacional, Andrés Mahnke Malschafsky, al dar a conocer los resultados del concurso público activado para escoger el cargo regional. Este proceso también sirvió para nombrar las jefaturas regionales de Atacama, Aysén y Magallanes.

Los cargos de Defensores Regionales exigen la postulación a través de un concurso público que tiene 4 etapas, que en este caso comenzaron con la convocatoria publicada en octubre del año pasado, tras lo cual se recibieron los antecedentes de los postulantes, quienes fueron evaluados por sus estudios y capacitaciones, por su experiencia laboral, por una prueba de conocimientos técnicos, por sus aptitudes para la función directiva y, finalmente, a través de una entrevista personal que se cumplió entre el 2 y el 8 de enero pasado.

Los resultados de la postulación fueron anunciados directamente por el Defensor Nacional y publicados en la página WEB de la institución, además de la comunicación directa que se hizo ante los funcionarios de la Defensoría Regional y del equipo de defensores penales públicos que laboran en la zona.

“Este nombramiento lo asumo como un gran desafío y, a la vez con mucha responsabilidad. Agradezco profundamente la confianza y respaldo del Defensor Nacional hacia el trabajo que me correspondió liderar en primer período. También asumo esta designación como un reconocimiento a la ardua labor realizada por todos y todas los integrantes de la defensoría”, planteó Marco Montero Cid, al compartir esta noticia. El personero subrayó que, en esta nueva etapa, espera seguir  contribuyendo  desde la región al fortalecimiento institucional;  la defensa de los derechos, garantías y dignidad de las personas imputadas;  y profundizar en las innovaciones que hemos iniciado en diversos procesos  administrativos y de defensa, con una especial preocupación por la  calidad de la atención de quienes solicitan nuestro servicio y en la  especialización de la defensa penal.