Los alumnos del Área de Gastronomía de INACAP Iquique tendrán un hito importante dentro de la visita del Papa Francisco a la ciudad de Iquique: serán los encargados de preparar el catering que recibirá al Sumo Pontífice y a las más de 500 personas de la comisión en Playa Lobito, que incluye a la comitiva papal, obispo, sacerdotes, religiosas y el coro.

La oportunidad de participar y ofrecer soporte alimenticio se gestó gracias a la unión y trabajó mancomunado entre el Área de Hotelería, Turismo y Gastronomía (Hotuga) y el área de Vinculación con el Medio de la Sede Iquique. Además, de las buenas relaciones que mantiene nuestra institución con el Hogar de Cristo, debido a las cenas de pan y vino.

El Director de Vinculación con el Medio sede Iquique, Najle Majluf dijo que “una de las funciones estratégicas que tiene la vinculación con el medio al unirse con una dirección como Hotuga, es justamente facilitar los nexos con la comunidad y el entorno. Claramente la venida del Papa Francisco es una oportunidad que no podíamos dejar para colaborar con el Hogar de Cristo y con las demás asociaciones que se encuentran trabajando entorno a esto y tener la oportunidad que nuestros estudiantes le cocinen a una autoridad mundial”.

El catering propuesto es básico, pero el área de gastronomía hará un menú especial para el Papa Francisco donde aprovechará la ocasión para darle a conocer la gastronomía de la zona, con algunos pescados y frutas.

El Director de Carrera Área Gastronomía, Marcos Mayorga, explicó que se sienten entusiasmados y agradecidos por la oportunidad de participar en la actividad. “Me gustó mucho la respuesta de los alumnos especialmente en la temporada de vacaciones, hay un staff de 50 estudiantes que están muy entusiasmados. Eso habla un poco de la vocación de servicio de ellos, de acercarlos a la vida real, de lo que ellos van a hacer más adelante”, comentó Mayorga.

Los estudiantes trabajarán 17 y 18 de enero, dirigiéndose el último día a Playa Lobitos alrededor de las 4 de la mañana para reunirse con la comisión del Sumo Pontífice.