La Asociación de Empresarios Hoteleros de Iquique (ASEHIQQ) -gremio que alberga a 14 hoteles de la región de Tarapacá- dio inicio a una campaña sustentable que busca terminar con el uso de bolsas plásticas en la ciudad.

Por ello, cada recinto hotelero entrega a los turistas una bolsa reciclable por habitación, para generar conciencia del cuidado del medio ambiente e incentivar su uso al momento de realizar compras.

“No hagas bolsa el planeta, Iquique Sustentable, tarea de todos”, es el slogan de esta campaña que ha ha sido recibida exitosamente por los turistas.

José Luis Pinochet, director de la Asociación de Empresarios Hoteleros de Iquique (ASHIQQ), precisó que los huéspedes reciben de muy buena manera esta iniciativa.

“Como asociación gremial quisimos sumarnos a la iniciativa de terminar con el uso de bolsas pláticas y cambiarlas por las de género. Nos parece que esta campaña que hemos iniciado en este verano, es una manera de contribuir con las políticas de sustentabilidad que a nivel mundial se desarrollan en esta dirección y que en Chile afortunadamente ya aprobó el Senado respecto de la regulación de su uso”, puntualizó Pinochet.

Asimismo indicó que “a los turistas que le hemos entregado estas bolsas de género, muestran sorpresa por esta iniciativa y les encanta. Nos pone contentos su reacción porque demuestra un interés de avanzar en esta materia y así cambiar hábitos y nuestra cultura”.

En nuestro país al mes se utilizan 300 millones de bolsas las que en pocos minutos se desechan. El proyecto de ley aprobado recientemente por el Senado, busca gradualmente una prohibición total de la entrega de bolsas plásticas, primero en las 102 comunas costeras y luego para que en las demás se establezca una ordenanza para regular su uso.