Durante tres días el Gimnasio Techado Municipal de Alto Hospicio será sede del certamen Nacional Infantil Femenino de Balonmano 2018, campeonato federado que trae a nuestra comuna a los 8 mejores equipos del país en esta disciplina.

Este encuentro es organizado por el Club de Balonmano Hospicio y patrocinado por la Municipalidad de Alto Hospicio, desarrollándose entre el 11 y el 13 de enero, oportunidad donde los hospicianos podrán presenciar partidos de futuras promesas de 12, 13 y 14 años.

El alcalde Patricio Ferreira se manifestó contento con la realización de este campeonato en la comuna, razón por la que invitó a toda la comunidad a asistir al Techado Municipal durante estos días y desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas.

“Es primera vez que se realiza un certamen nacional de esta disciplina en Alto Hospicio, por lo que nos llena de orgullo el que se haya elegido nuestra comuna como sede. Vendrán ocho equipos a disputar partidos, siendo estos los mejores del país y quienes para poder llegar a este nacional debieron enfrentarse con otros clubes de sus zonas. Estamos avanzando en materia de deporte y por eso estamos contentos con este encuentro, más aún cuando se trata de un infantil donde seguramente saldrán los deportistas del futuro”, precisó el alcalde Patricio Ferreira.

Los equipos que se medirán en este torneo son Club Balonmano San Felipe, Club Balonmano Italiano, Club Balonmano Las Leonas, Club Balonmano Deumayen, Club Balonmano Juvenil Cañete, Club Balonmano San Carlos, Club Handball Iquique y Club Balonmano Hospicio.