“Cuando se trabaja pensando en el bien superior de la ciudad, y se busca el bien común, en forma conjunta por parte de los sectores público y privado, se logran grandes avances, como ha sido la erradicación del comercio ilegal y clandestino”.

Así lo testimonió el Presidente de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Iquique, Miguel Díaz Fuentealba, al inicio de la reunión que sostuvo con el Gobernador Provincial, Francisco Pinto Madariaga, acompañado de los dirigentes Jorge Lillo, Livio Lanino, Juan José Lafertte, Dino García, Sara Rojas, Juan Zapata, y Canio Sciaraffia, del sector del Terminal Agropecuario.

En la oportunidad Díaz Fuentealba, no obstante le expresó al Gobernador su preocupación por la llegada del comercio ilegal al sector de Cavancha, donde incluso se han registrado actos de violencia, lo que genera una mala imagen para el turismo local.

Por su parte el gobernador Pinto Madariaga, resaltó que tanto el proceso de erradicación de los mariscadores, como el de los ambulantes ilegales se efectuó sin contratiempos y con la voluntad de todos los involucrados y expresó sus deseos que el próximo gobierno mantenga la libre de los ilegales el sector céntrico de la ciudad.

Por su parte, el líder de los detallistas también expresó que esperaba que con motivo del cambio de gobierno, las nuevas autoridades tengan la disposición de trabajar junto con los gremios y ratificar su disposición a mantener la erradicación de los ambulantes ilegales.