Mañana viernes 12 de enero a las 16 horas, la caleta y balneario de Chanavayita dará el vamos oficial al verano, presentado una serie de actividades de la mano del emprendimiento, generado entre los sindicatos de Pescadores y Mariscadores de Chanavayita, junto a la Corporación Norte Grande.

En este sentido, Diana Bugueño, asesora de proyectos sociales y productivos de la Corporación Norte Grande, relata que en este verano abrieron una concesión para que en el balneario de Chanavayita, los sindicatos Número 1 de Chanavayita, Nueva Esperanza y Santiago Cortés, realicen diversas actividades de emprendimiento turístico.

Los primeros días de diciembre, comenzaron con el programa turístico de arriendo de kayaks, los que para esta semana ya sumarán 28 unidades disponibles, además de arriendo de reposeras y quitasoles. Asimismo, ahora comienzan los paseos en lancha hasta la covadera de Patillos, donde los turistas y visitantes podrán observar pingüinos, lobos y diversa fauna marina.

Lo más novedoso será presentado mañana, fecha en la que comenzarán a funcionar y atender un grupo de 4 camiones Food Truck, aprobados por Servicio Salud, dentro concesión de Amura restaurante. Los 4 camiones tienen distintos rubros de oferta, un camión de comida rápida, donde se expenderán completos, empanadas y papas fritas, otro camión donde se venderán productos del mar congelados y frescos, un tercer camión con venta de jugos naturales y el último camión, que es un bar móvil que venderá bebidas sin alcohol.

Este viernes 12 habrá un nutrido calendario de actividades familiares, las que comenzarán a las 16 horas, tales como zumba, actividades infantiles, yoga y un cierre con tocata grupos musicales de la región. Sin dudas una excelente alternativa para todos quienes desean disfrutar este verano y apoyar los emprendimientos de la comunidad que habita Caleta Chanavayita.