El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), Justo Alvarez, criticó que desde la ANFP no hayan comunicado a la Federación el acuerdo logrado con Reinaldo Rueda para que asuma como director técnico de la selección chilena y aseguró que en su opinión el más indicado era Eduardo Berizzo. 

“Creo que nadie conocía más a los jugadores que el señor Eduardo Berizzo por su proceso con Marcelo Bielsa. Rueda tiene un excelente curriculum, pero Berizzo conocía a todos los jugadores, con las cosas buenas y malas”, apuntó a Los Sospechosos de Siempre.

“Si era una opción y hablaron con el señor Berizzo, el técnico debió ser él”, agregó el dirigente sobre la decisión tomada por la ANFP.

Respecto a la falta de comunicación entre las partes, apuntó: “No nos han llamado a reunión para comunicarlo y creo que es una falta de respeto una vez más que no nos avisen a nosotros como directorio de la Federación de lo que ellos hayan consensuado con el señor Rueda o cualquier otro técnico”

“Ellos tiene la potestad de buscar al técnico, pero tienen la obligación de avisar en reunión de Federación y ahí nosotros pedir todos los antecedentes del caso,posteriormente darlo a conocer a la prensa”, agregó.

Finalmente, aseguró que “todas las platas que genera la selección chilena tienen que llegar a la Federación, no son de los clubes del fútbol profesional. El cómo se reparta es otra cosa, pero eso se conversa en la reunión de Federación”.

Fuente: Cooperativa.