El piloto iquiqueño, “Nacho” Cornejo, consiguió su mejor actuación en lo que va del Dakar 2018 y avanzó varios lugares en la clasificación general ubicándose entre los mejores siete competidores.

Ignacio Cornejo sigue confirmando su gran presente en el rally más importante del mundo. El “Dragón” que representa a Honda HRC logró sortear con éxito una nueva etapa en suelo peruano.

La dificultad de la etapa 4 del Dakar San Juan de Marcona-San Juan de Marcona era un extenso terreno arenoso, que logró ser recorrido correctamente gracias al manejo y talento del iquiqueño a bordo de su moto.

El deportista nacional completó el trayecto de 330 kilómetros cronometrados en la séptima ubicación en un tiempo de 4 horas, 17 minutos y 8 segundos, a 8 minutos y 45 segundos del ganador de la etapa, el francés Adrien Van Baveren.

En palabras del piloto iquiqueño, esta fue una jornada complicada, pero que le permitió seguir en carrera para este rally de largo aliento. “En un punto nos equivocamos en la ruta, pero varios pudimos recuperarnos y seguimos bien hasta el final, varios se confundieron, pero yo pude acelerar ahí y llegar hasta el séptimo puesto de la general, fue un día difícil, pero lo sacamos adelante”.

Cornejo logró escalar varias ubicaciones en la clasificación general, siendo uno de los grandes ganadores de la jornada. El piloto de Honda HRC se consolidó en el séptimo lugar, a 12 minutos y 6 segundos de Van Beveren, siendo el tercer mejor sudamericano de la competencia.

La quinta etapa del rally, considera el trayecto ente San Juan de Marcona y la histórica ciudad de Arequipa, el día será extenso con 508 kilómetros de enlace y una especial de 266 kilómetros, en lo que será la despedida de territorio peruano.

Para la jornada de mañana se espera una dura carrera,y el piloto nacional está concentrado en seguir avanzando y pasando etapas, paso a paso: “Mañana se viene difícil, dicen que si no es la más difícil, es una de las más complicadas del rally, así es que ya estamos preparándonos para descansar y que vaya todo bien mañana, sólo queda agradecer a los que nos apoyan desde Chile, y al equipo Honda por la oportunidad y la ayuda que nos dan todos los días”, comenta Cornejo.