Ignacio Cornejo aceleró “a fondo” en una compleja tercera etapa del Dakar, logrando ubicarse entre los mejores diez de la competencia y avanzando un lugar en la clasificación general.

El deportista nacional que representa a Honda HRC rugió junto a su moto para sortear una dura competencia en el día 3, etapa que contemplaba el trayecto entre la ciudad de Pisco y San Juan de Marcona, en Perú.

Cornejo debió realizar una intensa travesía con mucho tramo fuera de pista, pasando por los lagos salados de la zona, que puso a prueba todo el talento y la experiencia de los pilotos, el recorrido cronometrado fue de 296 kilómetros, sumando otros 208 kilómetros de enlace.

“Nacho” sostuvo su buen rendimiento en el rally más importante del mundo, ubicándose en la octava posición, cronometrando una carrera de 3 horas 27 minutos y 49 segundos, a 7 minutos y 6 segundos del ganador de la etapa, el británico Sam Sunderland.

En la clasificación general, Ignacio Cornejo logró escalar un puesto, ubicándose en la decimosegunda posición, a 13 minutos y 58 segundos del líder Sunderland e instalándose como el cuarto mejor piloto de la categoría motos.

La cuarta etapa del rally, considera el trayecto San Juan de Marcona-San Juan de Marcona, una dificultosa y ardua carrera que tendrá uno de los sectores arenosos más largos que ha presentado la historia del Dakar (100 kilómetros). La etapa contempla una especial de 330 kilómetros, además de un enlace de 114 kilómetros.