Ayer a las 23:50 horas aproximadamente, tres individuos que se movilizaban un vehículo tipo Station Wagon, marca Honda, modelo CRV por calle Diego Portales en dirección al oriente,  al llegar a la intersección de pasaje El Esfuerzo se detuvieron descendiendo el copiloto quien utilizando un arma de fuego efectuó al menos cuatro disparos en contra de la víctima que caminaban por el lugar junto a su grupo de amigos, acertando en su abdomen, lesión que lo mantiene internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional Iquique.

Por disposición de la fiscalía la Sección OS9 Tarapacá asumió la investigación y determinó las características específicas del vehículo en que se movilizaban los autores del delito, conforme a ello, con apoyo de personal de la Primera Comisaria Iquique lograron interceptarlo durante la noche en la población Jorge Inostrosa, lograbdo la detención de los tres involucrados.
Los tres detenidos son menores de 17 años de iniciales B.A.V.L., E.A.G.Z. y G.L.U.R., quienes en su conjunto superan las 70 detenciones por delitos violentos tales como Robos con Intimidación, Violencia o Sorpresa, Robos en Lugar Habitado, Robo de Vehículo, entre otros.

La formalización se llevará a cabo a contar del medio día en los Tribunales de Garantía de Iquique donde se le imputarán cargos por Homicidio Frustrado y disparar injustificadamente en la vía pública.
El capitán Pedro Muñoz del OS 9 Tarapacá señaló que “La rápida reacción policial ante un delito esta naturaleza permitió el éxito en este procedimiento, de forma coordinada entre OS9, Labocar, la 1era. Comisaría Iquique y por supuesto el Ministerio Público.  Tal sincronía como de costumbre favoreció la obtención de los medios de prueba para descubrir en un tiempo inmediato a los autores de este hecho que es sumamente grave”.