Este sábado el Manchester City goleó por 4-1 al Burnley, con Claudio Bravo como titular todo el partido disputado en el Etihad Stadium y certificó su clasificación a la cuarta ronda de la Copa FA.

El portero chileno fue una de las principales novedades en la formación dispuesta por Pep Guardiola, quien alternó jugadores titulares con suplentes para enfrentar ese desafío por el tradicional campeonato inglés.

El capitán de la Roja tuvo una correcta actuación, siempre atento a las pocas acciones de peligro que llegaron hasta su arco, a pesar de que tuvo un inicio dudoso al entregar mal un balón a un compañero y generar un tiro de esquina para el rival.

En el gol del Burnley, que abrió el marcador, Bravo poco pudo hacer puesto que la anotación llegó tras el error del defensa John Stones, quien falló al intentar despejar un balón y se lo dejó servido al delantero Ashley Barnes (25’), quien se fue solo contra el arquero nacional y lo venció con un fuerte remate de derecha.

Con esta desventaja el City se fue al entretiempo, sin embargo, al regreso de los vestuarios el panorama cambió completamente y los locales terminaron por revertir el resultado y lograr una amplia victoria.

Los goles de Sergio Agüero (56’ y 58’), Leroy Sané (71’) y Bernardo Silva (82’) configuraron el resultado final e instalaron a los ‘Citizens’ en la próxima fase de la Copa FA. El rival del equipo de Bravo en esta instancia se conocerá en un sorteo cuando se hayan jugado todos los partidos de tercera ronda.

Fuente: 24horas.cl.