No sólo renunció Mariana Aylwin el día de hoy al Partido Demócrata Cristiano. También varios connotados y antiguos militantes, entre ellos el reconocido empresario Patricio Sesnich, exPresidente del Directorio de ZOFRI S.A.

Hoy, circuló en los medios de comunicación la carta que firman 31 demócrata cristianos.

En parte de la carta (dirigida a Gonzalo Duarte, secretario nacional de la DC, manifiestan: ”Los abajo firmantes, con mucho pesar, le informamos que hemos decidido renunciar a nuestra condición de militantes del PDC, lo que hemos sido por muchos años o décadas.

Nos mueve el haber llegado a la dolorosa conclusión que la Democracia Cristiana ha tomado un rumbo que – a nuestro juicio- se aleja de una visión propia de la sociedad, desdibujando su identidad. La Nueva Mayoría dejó de ser una alianza de centro izquierda, al estar bajo una clara hegemonía de una izquierda refundacional, renegando del patrimonio de la transición y los gobiernos de la Concertación y abandonando a un vasto sector de la sociedad que no se sintió interpretado por el espíritu rupturista y de confrontación que la caracterizó.

El resultado no fue una refundación, sino que una derrota electoral frente a una derecha que logró interpretar el centro político, junto a un estancamiento del avance que el país había logrado en distintos ámbitos durante las décadas anteriores, añadido a una creciente polarización política y desprestigio de las instituciones democráticas. Esto lo advertimos en una carta pública enviada hace dos años. A quienes hemos advertido sobre la crisis del partido, sustentada en su incapacidad de representar a la nueva sociedad y levantado la voz para revisar su política de alianzas, se nos ha atacado con virulencia y amenazas de expulsión desde su dirigencia”.

Entre otros renunciados figuran: Clemente Pérez, Delia Del Gatto, Ernesto Tironi, Hugo Lavados, Mario Jerez y Miguel Patricio Aylwin O.