En la Sala de Prensa del Complejo Raimundo Tupper, en compañía del Presidente Juan Tagle y del Gerente Deportivo Tati Buljubasich, Beñat San José fue presentado como nuevo Director Técnico de Universidad Católica ante los medios de comunicación. En conferencia, el nuevo estratega Cruzado dio sus primeras impresiones sobre el club y habló sobre su propuesta de juego para este 2018.

PALABRAS DE BIENVENIDA DEL PRESIDENTE JUAN TAGLE

“Fue un trabajo muy intenso. Tuvimos la decisión del Directorio de ofrecerle a Beñat San José de hacerse cargo de Universidad Católica, con un contrato por dos años. Fue fundamental el deseo de Beñat, las ganas, la ambición que tiene de venir a este club, al cual conocía muy bien y también conocía muy bien a su plantel, a su institución, cómo funcionamos, la historia del club, por lo que se hizo muy fácil llegar a acuerdo”.

PALABRAS DE BIENVENIDA DE TATI BULJUBASICH

“Desearle que su estadía en Universidad Católica sea muy buena, que logren los objetivos que se tracen, que sea exitoso y que su paso sea muy bueno. Desde el lado que nos toca a cada uno apoyar y ayudar de la manera que mejor se pueda”.

PRIMERAS PALABRAS DE BEÑAT

“Muchas gracias por la cariñosa bienvenida que he recibido. Muchas gracias por la confianza de elegirme a mí para ser el nuevo técnico de esta gran institución como es Universidad Católica. Es un gran honor para mí, un orgullo muy grande. Sé la responsabilidad que tengo en un club tan grande e histórico (…) me ha dado cuenta lo organizado que está el club, me han gustado las instalaciones (…) tenemos jugadores de gran talento y muchas gracias al club, por todo el apoyo y la confianza”.

CONFERENCIA DE PRENSA

SU LLEGADA A LA FRANJA

“Tenía la posibilidad de competir internacionalmente con el Bolívar, me sedujo lo que es el club, un grande de Sudamérica, como está estructurado. En la Liga Chilena todo está bien organizado, tiene grandes jugadores y grandes técnicos. La calidad del Plantel me empujó mucho a venir y de poder hacer las cosas como a mí me gustan. Terminé una buena etapa en mi otro club y Católica es un club que reúne todo mis requisitos para dirigir (…) tenemos las ganas y las ilusiones, en eso, no nos van a ganar. Tenemos las ganas  y la misión de volver a la Copa Libertadores”.

REFUERZOS PARA EL 2018

“Está la plantilla bien estructurada, estamos en un mercado en donde salen y entran ofertas. La figura del arquero y un delantero es prioritario, además, pensamos en jugadores extremos. La incorporación de estos puestos son prioritarios”.

LA PROPUESTA FUTBOLÍSTICA CON CATÓLICA 

“Nuestra idea es establecer un buen fútbol, con buen trato de balón. Tenemos jugadores para lograrlo, no solo los extranjeros, tenemos una cantera excepcional, que se incorporarán al plantel. Podemos jugar con dos o tres delanteros, todo depende de la situación. Buscamos sacar lo mejor de cada uno”.

EL FÚTBOL FORMATIVO CRUZADO

“Quiero felicitar a los técnicos del fútbol formativo, tendré el privilegio de contar con ellos. Están las conversaciones con ellos, estaré atento a lo que me comenten. Hay que tener mucho cuidado con ellos y potenciarlos para que sea un experiencia grande para los más jóvenes. Me tendrán para todo lo que necesiten todos”.

DESAFÍOS EN SAN CARLOS

“Con trabajo y gran estudio podemos conseguir grandes cosas. Primero tenemos que partir con uno propio y luego del rival. Es muy difícil venir a jugar a San Carlos, a este lugar tenemos que hacerlo un fortín. Se vive un fútbol muy puro, con la gente encima. Nuestro objetivo es lograr eso, esta es nuestra casa, nuestro hogar”.