La machi Francisca Linconao afirmó que el bullado viaje sostenido a Bolivia tras la anulación del juicio por el caso Luchsinger Mackay es “sólo de paseo”, descartando otras motivaciones con la instancia.

Linconao entregó estas escuetas palabras al canal boliviano Unitel tras pisar suelo altiplánico, siendo las únicas declaraciones entregadas en dicho país.

Recordar que la salida de Linconao generó diversas reacciones en las defensas de la familia Luchsinger Mackay, quienes criticaron que la mujer no tuviera medidas cautelares en la previa a la nueva realización del juicio.

En ese punto detallar que el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco adelantó  para el 8 de enero la revisión de medidas cautelares de los 11 aludidos en el caso, mientras que el juicio se realizará el 26 de febrero.

Jorge Abbott, fiscal nacional,  sostuvo que desde el Ministerio Público “esperamos que ella vuelva voluntariamente o, si no, tendremos que simplemente pedir la extradición de acuerdo de los tratados del Mercosur”.

Fuente: 24horas.cl.