El piloto iquiqueño José Ignacio Cornejo fue contactado por el poderoso equipo japonés Honda Monster Energy, para correr la versión número 40   del Rally Dakar, ocupando la plaza dejada por el lesionado corredor portugués  Paulo “Speedy” Goncalves.

El “Dragón celeste” fue contactado los últimos días del 2017 por el team nipón que le preguntó por su disponibilidad para viajar a Lima el 2 de enero con el objetivo de reemplazar a un piloto titular.

Ante esa gran oportunidad, Nacho  Cornejo aceptó de inmediato, viajando a reunirse con el resto del equipo nipón en Lima, donde se encuentra ya junto al resto de los pilotos del team  japonés que es comandado por el español Raúl Castells.

El iquiqueño participó  ya en el último test previo a la competencia mundial, a modo de familiarizarse con la moto que montará durante la competencia, llevando el número 68.

Ignacio  Cornejo, que el año 2016 fue campeón mundial junior , debuta con la Honda CRF 450 Rally repitiendo  una historia del 2013, donde Marc Coma cedió su KTM al debutante Kurt Caselli, quien ganó una etapa en ese Dakar, situación que podría volver a repetirse teniendo como protagonista al iquiqueño, que pasa a ser el octavo piloto chileno que  a competir en el Dakar 2018, competencia que larga mañana con la primera etapa entre Lima y Pisco.