Hasta el lunes 5 de febrero de 2018 se extenderá el plazo para recuperar montos No Cobrados 2015 y 1016 de los Subsidios al Empleo Joven y al Trabajo de la Mujer, que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

Según explicó el director regional del servicio, Claudio Espinosa, esta es la fecha límite para cobrar los montos pendientes de pago de 2015 y 2016 de ambos subsidios, por lo que es muy urgente que las personas beneficiadas se acerquen a recibirlos.

Espinosa explicó además que el llamado es a los beneficiarios de estos subsidios que, habiendo escogido la opción “Pago Anual, modalidad efectivo”, aún no cobran su beneficio (año 2015 y/o 2016). “Les invitamos a acercarse, con su Cédula de Identidad vigente, a cualquier sucursal de BancoEstado o ServiEstado del país y realizar el cobro en ventanilla. La idea es que nadie se quede sin su cobro, que siempre es muy necesario y bienvenido”, indicó el director regional de Sence.

Para saber si un beneficiario obtuvo o no pago, puede revisar en www.sence.cl el monto que le corresponde recibir en el caso del Subsidio al Empleo Joven y al Bono al Trabajo de la Mujer.

En ambos casos el monto a recibir se calcula según el nivel de ingresos que tengan los beneficiados. Por ejemplo, en el caso del Subsidio al Empleo Joven, si tu renta bruta anual es igual o inferior a $2.417.498, el bono corresponderá al 20% de la suma de las remuneraciones y rentas imponibles.

Cabe recalcar que las postulaciones a ambos beneficios están abiertas todo el año.