Hasta el 12 de enero, estudiantes de más de 40 instituciones de educación superior estarán visitando 90 localidades de Arica a Punta Arenas. A la región llegaron 20 jóvenes para entregar su testimonio de fe y realizar trabajos comunitarios, por medio del proyecto Misión País, organizado por la Pastoral UC.

El martes 2 de enero los jóvenes voluntarios se reunieron en el Campus San Joaquín de la UC, desde donde salieron al Santuario Nacional de Maipú, lugar en el que Monseñor Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago y Gran Canciller UC, presidió la Misa de envío de los estudiantes que se encuentran en todo Chile preparando los corazones para la visita del papa Francisco a nuestro país.

En la homilía el Gran Canciller UC señaló que “la Iglesia de Chile necesita salir de sí misma. Mirándolos a ustedes vemos que la Iglesia está viva. Aquella que esta en las  comunidades, en la universidad. Esa es la Iglesia que el papa Francisco encontrará en Chile y es misión de ustedes llevarla a la calle”.

Misión País, proyecto que trabaja por el alma de Chile, cumple 15 años que se ven coronados con la visita de Francisco a Chile. “Esta Misión País está muy marcada por la visita del Papa, pues estamos saliendo 15 días antes de que llegue a Chile. Es una misión marcada también por la oración, guiada por la Virgen del Carmen como primera misionera y símbolo de unión de Chile en Cristo y por el servicio a la iglesia”, señala Milan Kovacevic, jefe general de Misión País 2018.