La Policía de Investigaciones de Iquique en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, logró el esclarecimiento, individualización y posterior detención de dos implicados en el homicidio de A.N.F.S., chileno, 33 años, ocurrido el 01 de enero del presente año, en el sector “El Mirador” de la ciudad.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) concurrieron al sitio del suceso donde efectuaron diversas técnicas investigativas, levantamiento de evidencias realizando a su vez, las entrevistas y respectivos empadronamientos a testigos del hecho, obteniendo los antecedentes suficientes para identificar al autor del delito, permitiendo con ello y en tiempo record, detener a dos de los tres imputados involucrados en el homicidio del joven.

El profesionalismo de los detectives fue clave para el éxito de la investigación criminal, logrando detener a dos participantes del hecho y con ello, la PDI saca de circulación a dos peligrosos delincuentes, otorgando tranquilidad y seguridad a la familia de la víctima como también, a la comunidad.

La Brigada de Homicidios continúa realizando las diligencias tendientes a ubicar y detener al tercer imputado en el delito, el cual se encuentra plenamente identificado.

 CASA OCUPADA

Con relación al crimen ocurrido el 1 de enero de 2018, en el barrio transitorio de emergencia El Mirador, en Iquique, la Gobernación Provincial de Iquique informa que la vivienda N° 165, donde se cometió el homicidio, estaba tomada desde el 26 de diciembre, fecha en que quien vivía en ella se cambió a uno de los departamentos del conjunto habitacional La Dunas.