Un positivo balance realizó Carabineros respecto a los servicios realizados en el contexto del fin de semana largo por las festividades de Año Nuevo en la región.

Así lo informó el Jefe de la Primera Zona ‘Tarapacá’, general Ricardo Yáñez Reveco, quien valoró el comportamiento de la comunidad, quienes cumplieron con las recomendaciones entregadas por Carabineros lo días previos, colaborando para que no se registraran accidentes de tránsito con víctimas fatales durante estos días.

El jefe zonal indicó que Carabineros incrementó su presencia preventiva en las diferentes rutas y carreteras de la región, realizando 4.859 controles vehiculares y 1.297 controles con equipos de velocidad y de alcoholes, los  que permitieron la detención de 20 personas detectadas conduciendo en estado de ebriedad y 12 conduciendo bajo la influencia del alcohol.

Además en la región se efectuaron 1.467 controles de identidad, 63 controles a locales de alcoholes y 90 controles al comercio y se cursaron 368 infracciones al tránsito.

Finalmente el general Yáñez indicó que Carabineros continuará trabajando durante toda la época estival para garantizar la seguridad de todos los residentes y turistas que visiten la región.