Un globo de los deseos habría provocado el incendio que arrasó unas seis casas de material ligero de la ‘toma’ de la población Laguna Verde.

El siniestro según el comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, John Romero, se reportó cuando apenas transcurrían diez  minutos del Año Nuevo.

En el lugar se presentaron los voluntarios de la totalidad de las compañías del Cuerpo de Bomberos, incluido un refuerzo de la comuna de Alto Hospicio, quienes combatieron el fuego que comenzó en un árbol donde cayó un globo de los deseos, según vecinos del lugar, y desde allí se propagaron las llamas a casas colindantes, dejando en la calle a más de 20 personas, entre adultos y niños.

El incendio demostró que muchos iquiqueños no respetaron el llamado de las autoridades en cuanto a tener máxima precaución en el manejo de fuegos artificiales.

Carabineros, voluntarios bomberiles, vecinos solidarios y personal de la Municipalidad de Iquique ayudaron a los vecinos damnificados, en un episodio triste cuando recién comenzaban los primeros minutos del 2018. (Foto de Rodrigo del Angel – Red Emergencia)