El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, sostuvo una reunión la tarde de este jueves con obispos, pastores y líderes del mundo evangélico. Tras la cita, donde también estuvo presente el ex abanderado y miembro del comando del ex mandatario, José Antonio Kast, representantes del pueblo evangélico anunciaron que para la segunda vuelta lo apoyarán.

El encargado de hacer el anuncio oficial fue el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, quien manifestó que “hoy nos sentimos muy contentos porque el pueblo evangélico está entregando un apoyo al Presidente Sebastián Piñera. Nosotros comprendemos lo que está en juego en esta elección, y lo que está en juego son principios, valores y una sociedad libre”.

Tras estas palabras, el edil sostuvo que en conclusión “junto a los diputados electos por la República y el resto de las autoridades, nos hemos congregado con nuestros obispos y pastores para decir que el pueblo cristiano está presente y que el pueblo cristiano el 17 de diciembre ha tomado una opción, y esa opción es votar y movilizarlo para que haya un cambio, y ese cambio hoy es Sebastián Piñera”.

Antes de ello, Piñera respaldó frente a los medios a esta colectividad religiosa, agradeciendo “el enorme aporte que hace a nuestro país. La valentía y coraje con que defiende valores como la vida, la familia, el respeto, la solidaridad”.

El ex mandatario destacó que en la próxima elección presidencial no sólo está en juego lo material, sino que también “es importante pensar en la parte espiritual del ser humano, y nosotros vamos a defender los valores que son parte del alma de Chile. El valor de la vida, de la familia, de la justicia, de la solidaridad, el valor de la fraternidad y la hermandad entre los chilenos, el valor de la unidad, el valor del respeto a la naturaleza van a estar en el corazón de nuestras prioridades. Por eso agradezco al mundo y al pueblo evangélico”.

Sobre la reunión que más temprano tuvo con organizaciones de militares en retiro, Piñera comentó que “un buen presidente tiene que escuchar a todos los chilenos, y nosotros hemos escuchado a muchos chilenos. Hemos escuchado a chilenos de todas las regiones y de muy distinta naturaleza. Nosotros queremos unir a los chilenos, y no seguir dividiendo. Por eso, si soy presidente de Chile, voy a ser un presidente de unidad. Voy a ser un presidente de todos los chilenos, civiles y militares, voy a ser el presidente de las regiones, el presidente del trabajo, el presidente de la clase media y por sobre todo, un presidente que le devuelva a todos los chilenos la alegría de vivir y la garantía de una vida con oportunidades y dignidad”.

Fuente: 24horas.cl.