“Ya está todo listo, terminé mis clases con muy buenas notas y la práctica en Cobreloa también está presentada. Sólo me falta rendir mi examen de título y tendré mi cartón de entrenador profesional”.

Así Arturo Sanhueza reveló su presente respecto a sus estudios como entrenador en el INAF, detallando eso sí que por ahora no se plantea el retiro como futbolista.

“Tengo dos años de contrato con Cobreloa y me interesa cumplirlos”, asegura en diálogo con El Mercurio de Calama, detallando que “después, cuando venga ese retiro inevitable, me voy a ir a Europa a visitar a mis amigos, a Arturo Vidal, aClaudio Bravo, a Alexis Sánchez, ir a ver a Matías Fernández donde esté y aprender de las experiencias de otros países y otras ligas”.

Consultado por el matutino sobre si ya piensa cuál sería su cuerpo técnico, Sanhueza respondió: “Si me tocara dirigir en el profesionalismo, lo haría con gente que conozco (…) Ya he hablado con algunos”.

“Como preparador físico me gusta la metodología que tiene Hernán Torres, como ayudante podría ser Sebastián Domínguez que fue compañero en Temuco y en el curso del INAF. Y como preparador de arqueros, me gustaría tener a Cristián Limenza, con quien también alguna vez conversamos el tema”, agrega.