Un total de cinco baterías de servicios higiénicos serán instaladas en el borde costero de la ciudad, gracias a una iniciativa que impulsa la Municipalidad de Iquique, de cara a la temporada estival 2018.

Con una inversión total de 440 millones de pesos, el Balneario Cavancha y el Parque Playa Brava contarán con servicios higiénicos públicos que incluirán vestidores, lockers, mudadores y duchas, además de accesos adaptados para personas con capacidades diferentes.

Estas instalaciones, que están en etapa de construcción a cargo de la empresa NEXUS Limitada, funcionarán bajo la superficie de los parques temático de Cavancha y Playa Brava, por lo que no interrumpirán la vista de los transeúntes hacia estos espacios públicos o la propia playa, manteniendo la transparencia que caracteriza al borde costero de nuestra ciudad y que ha promovido la Municipalidad de Iquique.

Estas cinco baterías de servicios higiénicos, con un valor de 88 millones de pesos cada una, vendrán a mejorar considerablemente la estadía de los habitantes y turistas en las costas iquiqueñas, brindándoles la facilidad de acceder a un baño público cerca del mar.

Desde la casa consistorial instan a la comunidad a que una vez entregadas estas obras, las cuide y valore el beneficio que entregarán a toda la población y a los miles de visitantes que cada año llegan a vacacionar a nuestra Tierra de Campeones.