Uno de los mayores problemas de contar con un smartphone es la rapidez con la que puede consumir nuestros paquetes de navegación móvil. Sobre todo gracias a procesos que pueden correr en segundo plano y que agotan, poco a poco, los megas o gigas disponibles para consultas sí deseadas.

Por fortuna, la gente de Google ha desarrollado una nueva aplicación para Android, llamada Datally y que está diseñada para lograr optimizar al máximo el consumo de nuestros datos, disfrutando así de una mejor experiencia de navegación móvil.

Se trata de un gestor de consumo de datos con una interfaz intuitiva, detallada e inteligente, en donde se documenta toda la información sobre las apps más exigentes para navegación móvil, y que permite bloquearlas o condicionarlas para cortar la fuga.

Si han tenido la oportunidad de probar la función de gestión de navegación móvil disponible en EMUI, el sistema operativo basado en Android desarrollado para los terminales Huawei, podrán darse una idea precisa de cómo es Datally.

La app fue desarrollada por la división Next Billion Users de Google, enfocada en crear nuevos programas que faciliten el acceso a internet entre usuarios que viven en países en vías de desarrollo.

El controlador, administrador y optimizador de Datally afirma que puede lograr hasta un 30% de ahorro, con respecto al nivel de consumo de datos habitual del usuario.

Integra además un gestor para localizar y conectarse a redes Wi-Fi públicas.

Valdría la pena probarlo con esa conjunción de funciones.

Fuente: wayerless.com.