Tal como lo había informado el lunes el gobernador Francisco Pinto, cuando se inició el operativo para sacar del centro al comercio informal, ayer comenzó la reubicación de los comerciantes ambulantes a quienes la Municipalidad de Iquique les renovó el permiso, definiéndoles además el lugar establecido para ejercer su actividad.

Los primeros en asumir su nuevo lugar de trabajo fueron los comerciantes en situación de discapacidad quienes desde ayer se ubican en calle Ramírez esquina de Tarapacá. Junto a ello, la Municipalidad de Iquique estableció los siguientes lugares para reubicar a quienes cuenten con los permisos correspondientes: pasaje O´Stadio, vereda oriente de calle Obispo Labbé, entre Tarapacá y Serrano, para conectar con el pasaje Alessandri y espacio oriente de calle Obispo Labbé, frente a Paris.

De acuerdo a esta planificación realizada por el municipio, no se aceptará comercio informal en calle Tarapacá y Vivar, arriesgando quienes se instalen en esos sectores que su mercadería sea decomisada quedando con una citación al  Juzgado de Policía Local de turno.

Ayer, el gobernador Francisco Pinto reiteró el llamado a que los comerciantes se instalen en los lugares asignados para evitar problemas a futuro, porque el proceso de fiscalización continuará en los próximos días.