El Gobierno de Chile ordenó el pago de Aguinaldo de Navidad de 21.164 pesos para mas de veintidós mil pensionados de nuestra región.

Del total de favorecidos, mas de medio millón de personas corresponden al sistema de Afp, son adultos mayores que además reciben  el beneficio de Aporte Previsional Solidario que entrega el Instituto de Previsión Social.

En el lanzamiento del aguinaldo estuvieron presentes, la Seremi del Trabajo y Previsión Social Karen Pérez, el director del Instituto Previsional, Mauricio Gibert Galassi y el director nacional del Instituto Instituto de Seguridad Laboral (ISL) Jacob Sandoval.

Según se informó, el Aguinaldo de Navidad de $ 21.164 pesos por cada pensionado se incrementará en otros $ 11.967 por cada carga familiar que esté acreditada al 30 de noviembre recién pasado. El aguinaldo se incluye antes de navidad en la liquidación de pago de pensiones del presente mes de diciembre.

Las autoridades señalaron que tienen derecho al aguinaldo, los pensionados y pensionadas del IPS, incluidas las personas con Pensión Básica Solidaria de las Cajas de Previsión de Dipreca, Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral, de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo que tenan calidad de pensionados al 30 de noviembre recién pasado.

También tienen derecho los pensionados del Sistema de Afp, siempre que a esa fecha se encuentren recibiendo el beneficio de Aporte Previsional Solidario (APS9 o pensiones mínimas con garantía estatal.

Las personas que requieran mas información pueden consultar en www.ips.cl o llamando al fono 600 440 0040.