Se acerca el final del año y como es la costumbre de el diario El País de Uruguay ya se están realizando las votaciones virtuales para conformar al mejor equipo de la temporada. Con 55 postulantes a conformar el 11 ideal, el único chileno en competencia es Johnny Herrera, que lidera las votaciones al mejor portero.

El guardameta de la Universidad de Chile ha cumplido un excelente año 2017, obteniendo el título con su equipo el primer semestre y convirtiéndose en uno de los arqueros que menos goles ha recibido en lo que va del Transición.

Herrera es parte de una lista que incluye otros cinco jugadores en posición, donde participan el argentino Nahuel Guzmán (Tigres, México), el uruguayo Martín Campaña (Independiente, Argentina), el joven venezolano Wuilker Fariñez(Caracas, Venezuela) y el braisleño Marcelo Grohe (Gremio, Brasil), reciente campeón de la Copa Libertadores.

El portero nacional lidera el sondeo que se hace a través del sitio web de El País de Uruguay con un 34,61%, superando al joven maravilla venezolano.

Esta es una votación alternativa a la elección final que hacen los periodistas deportivos a través de América, que es por una votación popular y en la que puedas votar aquí.

Fuente: El Grafico Chile.