A 12 horas del cierre de la edición 2017 de la Teletón, la cruzada solidaria ha reunido $9.762.446.150 pesos, un cuarto de la metaque busca superar los $32.040.179.848 pesos.

Luego de una madrugada marcada por la “Vedetón”, las “27 horas de amor” -por primera vez en su historia, en un año de elecciones presidenciales- continuaron la mañana de este sábado con el bloque “Amanecer de Chile” y una campestre versión de la tradicional “Desayunatón”  en la comuna de Linderos con la participación de Mario Kreutzberger, Don Francisco, que llegó a bordo de un tren.

La mañana, además, el Teatro Teletón vivió la competencia musical “Talento Teletón”, donde se presentaron artistas de todas las edades seleccionados durante la gira por Chile, resultando ganadora -con el 54 por ciento de los votos de la audiencia- la pequeña loína Sarely Cuadra, ovacionada tras interpretar a Mon Laferte.

En este horario, y como cada año, Santiago se calzó su traje deportivo y salió a correr por los niños discapacitados de Chile. El circuito de la “Corrida Teletón Banco de Chile VISA” se inició a las 10:00 de la mañana, marcando un trazado de 6,5 kilómetros a lo largo de la Alameda.

Posteriorme, el Teatro Caupolicán -atiborrado de niñas y niños en las galerías- albergó el “Bloque Infantil”, a cargo de los animadores Rafael Araneda y Tonka Tomicic, y que contó con las presentaciones de la actriz y cantante argentina Lali Espósito, el panameño Joey Montana y el grupo infantil español y fenómeno de Youtube, Pica Pica.

Fue en este bloque donde Joaquín y Agustín Maluenda, más conocidos en nuestro país como “Los Tachuelas”, volvieron a reunirse tras años separados por conflictosentre ambos, cuando el mismo Don Francisco hizo posible el ansiado reencuentro.

Fuente: Cooperativa.