El candidato presidencial oficialista, Alejandro Guillier, se refirió este viernes a la decisión del Frente Amplio de llamar a votar en la segunda vuelta, evitando darle un apoyo explícito.

Al respecto, el senador por Antofagasta deslizó una crítica a la postura del FA, asegurando que “uno espera en política que la gente tenga decisiones definidas. Estás o no estás o te abstienes (…) decisiones más claras”, señaló en entrevista con Radio Pudahuel.

No obstante, intentó bajar el perfil a la situación, reconociendo que “sabía que iba a pasar esto que pasó, porque el Frente Amplio no es un partido, es un movimiento que tiene muchos grupos, y ponerlos de acuerdo debe ser muy difícil”.

En ese sentido, agregó que “los líderes no tienen el control del voto de la gente. Antes había mucha lealtad y disciplina a los partidos porque la gente militaba, pero ahora la gente es más libre y vota por sí misma”.

Por lo mismo, y en un claro guiño a lo que el propio Frente Amplio planteó, de acercarse a su electorado, Guillier aseveró que “es un error que uno empiece a focalizar en los dirigentes, uno tienen que dirigirse a los ciudadanos”.

Fuente: biobiochile.cl.