Transelec realizará trabajos preventivos el próximo domingo 3 de diciembre entre las  07:00 y las 13:00 horas en la línea de transmisión de 220 kV “Tarapacá-Cóndores”, lo que podría provocar cortes parciales de energía en las comunas de Iquique y Alto Hospicio durante ese periodo. 

Estas labores son necesarias para reforzar y mantener el buen funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional y en particular de la región.

El operativo de desconexión ha sido acordado con el Coordinador Eléctrico Nacional (CEN). Junto con ello, la compañía ha establecido una coordinación temprana con la Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) y la empresa de distribución eléctrica Eliqsa, entre otros, con el fin de establecer las acciones preventivas de información a la comunidad y de contingencia en la operación.

Transelec agradece la comprensión de los vecinos por estos trabajos que son fundamentales para asegurar la calidad de servicio y aumentar la confiabilidad del sistema eléctrico en la zona.