Vecinos de Alto Hospicio pueden gestionar su Registro Social de Hogares y actualizar datos y obtener información a través del Telecentro que la Fundación de las Familias (FUNFA), dependiente de la Dirección Socio Cultural de la Presidencia de la República, tiene habilitado en el sector de calle Santa Rosa con Los Tamarugos.

Así lo destacó el seremi de Desarrollo Social, Raúl Morales Oyarzún, quien precisó que a través de un convenio firmado por el Ministerio y FUNFA las personas pueden recurrir a este recinto, ubicado a un costado del CECOF, para poder realizar su trámite e imprimir la cartola.

Para mejorar la experiencia del ciudadano y estimular la tramitación web del Registro Social de Hogares se hicieron cambios en la plataforma de internet dándole una orientación hacia la ciudadanía. La persona encontrará una mejor visibilidad de su Cartola Hogar, verá los beneficios otorgados y los potenciales beneficios a los que podrá postular.

“Esta es la importancia del telecentro administrado por FUNFA , para que puedan operar como espacios de difusión del RSH y de apoyo a la ciudadanía para realizar solicitudes a través de la Plataforma ciudadana en www.registrosocial.gob.cl accediendo al Registro Social de Hogares con Clave Unica o Clave RUN.  Estamos cumpliendo así con el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de mejorar los sistemas para que las familias puedan acceder a los beneficios que entrega el estado”, declaró Raúl Morales.

Una de las usuarias,  Luz María Ruiz, destacó que “este servicio queda cerca de mi casa y ahorro tiempo para no ir al municipio, por eso quiero destacar que se pueda hacer este trámite por internet y así tener mi cartola para trámites que debo realizar”.

El recinto fue visitado por la directora nacional de Fundación de la Familia, FUNFA, Teresa Rey Carrasco, destacando la importancia del servicio a la comunidad y el trabajo con la Seremi de Tarapacá y el municipio de Alto Hospicio.

En la atención a los vecinos, pudieron consultar a profesionales de la Seremi de Desarrollo Social, del municipio de Alto Hospicio sobre su Registro Social y obtener cartola, y la vez pudieron hacer trámites para obtener Clave Unica en la oficina móvil del Registro Civil e Identificación.