El vocero de No+AFP, Luis Mesina, aseguró que no llamarán a votar por ningún candidato presidencial, debido a que no quieren perder su independencia como movimiento social.

Al término de la reunión que sostuvieron esta mañana con el candidato del oficialismo, Alejandro Guillier, el movimiento ofreció una conferencia donde plantaron que “no vamos a llamar a votar por Guillier; no llamamos a votar por Beatriz Sánchez que tomó en sus manos nuestra propuesta, porque este es un movimiento social”.

Esto, porque consideran que “nada más grave sería para nuestro pueblo que perdamos la autonomía (…) La ciudadanía tiene claro por quién votar, pero este movimiento social cumple con el mandato que tenemos de presionar para que nuestras propuestas se concreten, pero no vamos a llamar por un candidato en particular”.

Pese a ello, Mesina planteó que “no tenemos ninguna cercanía con el candidato Piñera”.

REUNIÓN CON GUILLIER

El líder de NO+AFP criticó las contradicciones que se han generado respecto a las propuestas de Guillier en la materia.

“Mientras el senador Guillier ha dicho que las AFP pueden terminar, inmediatamente sus asesores han salido a confirmar que no hay ninguna posiblidad de acabar con las AFP, lo que consideramos nosotros absolutamente provocativo, y se lo hemos señalado con mucha fuerza”, planteó Mesina.

Asimismo, planteó que le indicaron al candidato una aclaración “respecto a esta rimbombante declaración de acabar con las AFP”, pero aseguró que tuvieron una recepción positiva, y que se comprometió a que, “si llega a La Moneda, se haga un debate de fondo”.

“Tenemos que seguir en la calle, sea Guillier o sea Piñera el presidente de Chile”, sostuvo Mesina, extendiendo el llamado a la movilización convocada a las 12.00 de este jueves en las plazas públicas.

Fuente: 24horas.cl.