El Salón Pioneros del Edificio Convenciones fue el escenario para el lanzamiento del programa Iniciativa Paridad de Género (IPG) que ZOFRI S.A. impulsa al interior de su organización y que es parte del desafío de nuestro país en este ámbito, convocando a más de un centenar de personas entre colaboradoras, jefaturas, ejecutivos y directores.

La actividad se inició con las palabras del presidente del Directorio de ZOFRI S.A., Julio Ruiz Fernández, quien destacó el compromiso de la Compañía con el objetivo que tiene la iniciativa, que busca integrar a más mujeres en la economía y mejores prácticas para ayudar a cerrar las brechas de género.

Por su parte, la gerente de Asuntos Legales de ZOFRI S.A., Johanna Díaz, líder de la iniciativa, indicó que “las mujeres debemos empoderarnos en nuestros múltiples roles”, lanzando el desafío de impulsar y visibilizar las capacidades de las mujeres en la Compañía. Asimismo, fue la encargada de presentar los resultados del estudio diagnóstico que contempla esta iniciativa.

Entre los próximos pasos que contempla este programa, se distingue la implementación de un plan de acción basado en aumentar la participación laboral, visibilizar y disminuir la brecha salarial; y disminuir las barreras en cargos de liderazgo.

El lanzamiento del programa IPG en ZOFRI S.A. culminó con una rueda de conversación donde directoras, directores, gerente general y colaboradoras de la Compañía expusieron su visión y experiencias.