Diversas actividades se realizaron en la Municipalidad de Alto Hospicio, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No violencia contra la Mujer, oportunidad donde participaron decenas de hospicianas.

Una de ellas fue un desayuno con las vecinas del sector de Villa Frei, encuentro en el que participó el alcalde Patricio Ferreira, el encargado del programa Juntos Más Seguros de Alto Hospicio, Felipe Rojas y representantes de Carabineros y PDI.

Fue en esta ocasión que la poeta local “Alondra”, leyó una de sus obras denominada “Mujer”, donde relata su vivencia de violencia intrafamiliar y por la cual tuvo que dejar su casa en el sur junto a sus pequeños hijos, para llegar hasta nuestra comuna, lugar donde logró rehacer su vida.

En este sentido el alcalde Patricio Ferreira precisó que “en estos tiempos nos es concebible la violencia contra la mujer y en general la violencia de género. Esto es un momento para conmemorar que no queremos más violencia en nuestra comuna y en nuestro país; es un tema difícil de resolver, pero debemos ir avanzando en ir resolviendo este tema para que no tengamos más violencia, de ningún tipo”.

Desde 1981, en Latinoamérica cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, en conmemoración a las hermanas Mirabal, tres activistas políticas brutalmente asesinadas en 1960 por orden del Gobierno de Rafael Trujillo.