Pasadas las 11 de la mañana, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, llegó hasta el Liceo “Elena Duvauchelle Cabezón” para ser parte del proceso eleccionario 2017 que, en el caso de Tarapacá, implica la elección presidencial, de senadores, diputados y consejeros regionales.

“Hasta ahora, ha sido un proceso bastante normal y que se ha llevado adelante con toda tranquilidad, al igual que la campaña en general. Esta vez no hubo incidentes entre comandos como en épocas anteriores. Creo que la nueva Ley Electoral favoreció ese clima, lo que me parece muy positivo. Espero que siga así durante el resto de la jornada”, expresó el jefe comunal.

Una vez emitido su sufragio y ante la consulta de los medios, Soria Macchiavello lamentó las declaraciones del Senador Fulvio Rossi y de su hijo, las que según el jefe comunal dañan profundamente la imagen de nuestra ciudad.

“Creo que son parte de una actitud de desesperación y espero que la justicia llegue hasta el final pues, Iquique no se merece el trato que le han dado ni la imagen que se está proyectando de ella”, señaló Soria Macchiavello.

“Con las declaraciones emitidas ayer por el hijo del Senador, ya son como cinco versiones de lo ocurrido. Son muy graves sus palabras y lo que se trata de instalar en la opinión pública, que esta es una ciudad poco menos que tomada por la delincuencia y es un caos absoluto. Dan a entender que esta es una tierra de nadie y eso no es así. Esa no es la ciudad en que vivimos todos”, agregó el jefe comunal.