El SERVEL Tarapacá informó que antes del mediodía estaban constituidas todas las mesas en los 40 locales de votación de Tarapacá, lo que demuestra notable deber cívico.

La Intendenta Claudia Rojas también dio cuenta del proceso manifestando que en horas de la mañana todo el proceso funcionó de acuerdo a lo coordinado y planificado. Luego fue a votar al Liceo Politécnico tal como lo demuestra esta fotografía.

En las comunas del interior de la región, Huara, Camiña, Colchane, Pica, Pozo Almonte y Alto Hospicio, no hubo problema alguno y la asistencia fue fluida, sin inconvenientes.

“Estamos observando que hay mayor afluencia de votantes, con respecto al proceso anterior. Es bueno que la ciudadanía venga a manifestarse. Tenemos 7 locales de votación y todo en orden, hay una cultura cívica notable en nuestra comuna. Hay muchas filas cuando estamos justo al mediodía, es una buena señal y espero que aumente el nivel de participación”, dijo el alcalde de la comuna de Alto Hospicio, Patricio Ferreira.