Tras una investigación realizada por Sección de Investigación Policial de la Tercera Comisaría Alto Hospicio,  Carabineros detuvo a dos personas que mantenían en un domicilio ubicado  en el condominio Oasis un vehículo con encargo por robo y una escopeta con tres cartuchos sin percutar.

En horas de esta mañana, los uniformados concurrieron hasta el sector de Las Parcelas, a raíz de unas diligencias efectuadas en el marco de una investigación por el delito robo de vehículos llevada a cabo por el personal de esta unidad.

Al llegar a una de las casas de dicho conjunto habitacional, se percataron que al interior se encontraban estacionados dos vehículos, uno marca Korando y otro marca Ford, cuyo registro de placa patente de este último mantenía encargo por robo vigente.

Por ello y ante la flagrancia del delito, los policías hicieron ingreso al domicilio, procediendo a la detención de sus dos ocupantes, identificados como O.E.B.V. chileno  y  C.A.M.S. colombiano, por el delito de receptación.

Continuando con el procedimiento, los uniformados se percataron que además en una de las habitaciones se encontraba una escopeta, la cual también tenía encargo vigente por robo.

Debido a lo anterior el fiscal de turno dispuso que los imputados pasaran a control de detención y que Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos realizara el peritaje de ambos móviles.