Conocer los diversos atractivos de la región y el avance en temas de turismo, fue el objetivo de la visita del vicecónsul de Estados Unidos en nuestro país, Jack Swetland, a las oficinas del Servicio Nacional de Turismo Región de Tarapacá (Sernatur).

Durante la visita protocolar por parte de los miembros de la embajada norteamericana, se destacó el potencial turístico de Iquique y de la región, y del interés por parte de los turistas americanos por visitar la ciudad.

“En la embajada queremos aumentar el número de turistas que viene de Estados Unidos a Chile, y creemos que Tarapacá es un excelente destino para que nuestros coterráneos puedan visitar”, explicó sobre la visita el vicecónsul de Estados Unidos, Jack Swetland, quien además les hizo una invitación a los turistas americanos a visitar la ciudad. “Iquique es un centro de atracciones y buena base de operaciones para pasar tiempo y viajar a otros destinos de la región”.

La directora de Sernatur Tarapacá, Carolina Quinteros, destacó sobre la visita que “para nosotros es súper importante el hecho de ir incrementando este mercado que es de alto gasto promedio, y de que podamos ser identificados por parte de la embajada como un destino bajo en riesgo y recomendable para sus connacionales como un potencial lugar a visitar”.