Con la finalidad de visibilizar a la región de Tarapacá como plataforma desde donde generar oportunidades de negocios, esta semana se desarrollará en dependencias de Zona Franca de Iquique una misión comercial a la que asistirán empresarios, autoridades y medios de comunicación provenientes del noroeste de Argentina, específicamente de Salta, Jujuy y Tucumán.

Se trata de una una misión comercial que busca promover las bondades y atributos del sistema franco, además de exponer las particularidades del ecosistema logístico regional en el que intervienen diferentes actores y conectar la demanda de empresarios trasandinos con usuarios de ZOFRI .

La iniciativa, impulsada por ZOFRI S.A., y que cuenta con el respaldo del gobierno regional y municipalidad de Iquique y Alto Hospicio, tiene por sentido dar cuenta de los esfuerzos públicos y privados por fortalecer el intercambio comercial entre ambos países. Así es como se tiene prevista la organización de ruedas de negocios con empresarios locales, clientes de ZOFRI, y ejecutivos de la Compañía, además de una serie de charlas técnicas con servicios públicos asociados al comercio exterior, como el caso de Aduanas, SAG, Direcon y CORFO entre otros.

Las actividades parten este martes a las 16 horas y finalizan el mediodía del jueves, concentrándose la agenda en el salón Pioneros del edificio Convenciones de ZOFRI. Para este miércoles se espera el arribo de los gobernadores de las provincias argentinas, quienes están muy interesados en materializar iniciativas que refuercen el comercio bilateral.