En un vehículo particular fue trasladado a las 13.30 horas un paciente de 36 años de edad, con un impacto de bala en su cabeza, el que fue ingresado en forma inmediata a la sala de Reanimación de Urgencia del Hospital Regional “Doctor Ernesto Torres Galdames”.

En el lugar el equipo clínico inició de inmediato las maniobras para mantener con vida al joven que se mantiene con riesgo vital. Luego de ser estabilizado, se ordenó el traslado a Pabellón para ser intervenido quirúrgicamente por el equipo de profesionales médicos que se mantiene para los casos de emergencia que llegan al recinto asistencial.

Según los antecedentes preliminares el confuso incidente se habría registrado en el sector norte de la ciudad de Iquique, específicamente en calle 18 de Septiembre con Sotomayor, hasta donde llegó personal del Laboratorio de Carabineros, LABOCAR, para realizar las primeras diligencias tendientes a esclarecer el hecho.

Mientras, la víctima de este confuso incidente se mantiene con riesgo vital y con pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital de Iquique al cuidado del equipo multidisciplinario que mantiene monitoreado a los pacientes las 24 horas.

El herido a bala, de 36 años que llegó herido en un vehículo particular al principal recinto asistencial de la Región de Tarapacá fue identificado como Franco Venegas Delgado.