La Policía de Investigaciones de Alto Hospicio (AH), a través de su Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) y en un trabajo mancomunado con la Fiscalía de Alto Hospicio, detuvo a cinco personas de sexo masculino, tres de ellos menores de edad, nacionalidad chilena, por infringir el artículo 4° de la ley 20.000, el cual sanciona el tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades.

Detectives de dicha Brigada, divisaron frente a El Mirador de AH, a dos sujetos en motocicleta, quienes tomaron contacto con un automóvil intercambiando una breve conversación, tras ello, procedieron a realizar un traspaso de dinero por contenedores utilizados para dosificar droga.

Los funcionarios policiales, les incautaron un total de 56 gramos de dicha droga, los cuales estaban distribuidos en 25 envoltorios avaluados en 850 mil pesos, (tras ser la droga, dosificada y comercializada) y 387 mil pesos de dinero en efectivo.

Conforme a lo anterior, los detectives les realizaron el respectivo control de identidad, enmarcado dentro de la legislación vigente, estableciendo que los tripulantes del primer vehículo, portaban droga del tipo creepy y 387 mil pesos de dinero en efectivo.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien ordenó poner a los imputados a disposición del Juzgado de Garantía.

CREEPY

EL Creepy, es un tipo de droga que se está cultivando en Colombia bajo techo, y que a diferencia de los otros tipos de cannabis sativa, posee un mejor tratamiento en términos de absorción de nutrientes y fotosíntesis, lo cual incide en el Tetra Hidro cannbinol (THC), principio activo que bordea entre el 5 al 47 por ciento en el mejor de los casos.