En una emotiva ceremonia realizada en el Colegio Simón Bolívar, trece judocas pertenecientes al taller de judo de este establecimiento educacional municipal, ascendieron de grado luego de meses de duros entrenamientos, de la mano de la escuela deportiva del Instituto Nacional de Deportes, con su programa Escuelas Deportivas Integrales.

En la oportunidad estuvieron presentes el Gestor Territorial de Escuelas Deportivas Integrales del IND, Miguel Gamboa; el director (s) del colegio Simón Bolívar, Rigoberto Letelier; el equipo directivo de este establecimiento educacional, además de padres y apoderados, docentes y estudiantes del 6° básico B.

El alcalde Patricio Ferreira se manifestó muy contento por los deportistas destacando el compromiso que han demostrado con la disciplina, “es grato ver como niños y jóvenes de la comuna se la juegan por su pasión como en este caso es el judo, nuestro municipio ha estado enfocando todos sus esfuerzos y lo seguirá haciendo, en el desarrollo del deporte y eventos como estos nos motivan aún más para seguir en esa senda”, aseguró.

Los judocas que ascendieron de grado e hicieron cambio de cinturón a amarillo, fueron Cristóbal Santibáñez Oyarzo, Sadrac Vásquez Méndez, Brayan Villalba Velásquez, Jhair vilca Valverde,  Marta Villalba Velásquez, Víctor Villalba Velásquez, Johani Mora  Casanova, Jean Piere Baldeon, Constanza Fres Milla, Yasna Heuritt Vargas, Kiara Aguirre Videla y Guido Riquelme Mancilla. Mientras que Ameli  Mancilla ascendió a cinturón naranjo.

Luego del emotivo cambio de cinturón, los alumnos junto al sensei Cristian Marabolí realizaron una demostración de Ukemis (caídas) y otras técnicas de judo aprendidas durante este taller escolar.